El RC Celta doblega al campeón y hace sonar A Rianxeira (2-0)

El RC Celta se impuso al FC Barcelona en ABANCA Balaídos (2-0) y certificó su cuarta victoria consecutiva como local. El cuadro de Fran Escribá supo leer el partido tuvo paciencia para certificar la victoria en el segundo periodo gracias a los goles de Maxi y Aspas.

En la primera parte no hubo muchas ocasiones de gol. El FC Barcelona se hizo con el control de balón y el RC Celta defendió con orden para salir a la contra. Suyas fueron las llegadas más peligrosas al área rival, aunque fue Rubén Blanco el que detuvo el disparo más claro.

La segunda parte comenzó con un gol anulado a Nestor Araujo por un milimétrico fuera de juego. El equipo celeste, ya dueño del partido, se volcó sobre la portería del conjunto azulgrana y dispuso de varias ocasiones de peligro. En el ecuador del segundo tiempo un sensacional pase de Boudebouz fue enviado al fondo de la red por Maxi Gómez para adelantar al RC Celta. En el tramo final, Iago Aspas puso el 2-0 definitivo desde el punto de penalti.

FICHA TÉCNICA

2 – RC Celta: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Boudebouz (Jozabed, min 84), Lobotka, Yokuslu, Boufal (Brais, min 71); Maxi Gómez (Beltrán, min 91), Aspas

0 – FC Barcelona: Cillessen; Wague, Todibo (Murillo, min 67), Umtiti, Vermaelen, Malcom; Arthur (Vidal, min 61), Aleñá, Riqui Puig; Dembélé (Collado, min 6), Boateng

Goles: 1-0 Maxi, min 67; 2-0 Aspas, min 88;

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Boufal (RC Celta) y a Vermaelen, Umititi, Todibo, Boateng, Vidal (FC Barcelona)

Campo: ABANCA Balaídos (22.519 espectadores)