El RC Celta dota a su defensa de oficio, solvencia y calidad con la llegada del central Néstor Araujo

Llega al RC Celta un defensa central con una brillante trayectoria, gran experiencia, tanto a nivel nacional como internacional, y una enorme ilusión. El zaguero Mexicano Néstor Araujo será jugador del club vigués las próximas cinco temporadas una vez cerrado el acuerdo con el futbolista y su club de procedencia, el Santos Laguna.

Araujo (Guadalajara, México; 29 de agosto de 1991) es un central solvente, de gran presencia física y excelente manejo de balón. Llega al Celta avalado por una larga carrera plagada de éxitos, tanto en su Liga como con la selección nacional. En 2016 recibió en su país el Balón de Oro al Mejor Defensa de la Primera División de México y en 2017 formó parte del once ideal de la máxima categoría del fútbol mexicano.

Con la Selección absoluta de México disputó un total de 25 partidos, en los que anotó tres goles y en los últimos años es un fijo en este combinado nacional. Fue participe de la clasificación de México para la Copa del Mundo de Rusia, pero una lesión le impidió a última hora acudir a esta competición.

Además de un gran protagonismo en la selección absoluta, Néstor Araujo acumuló partidos y títulos en las categorías inferiores del combinado nacional mexicano: Campeón Sub-20 de la Concacaf, medalla de oro de los Juegos Panamericanos y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres,

Con Santos Laguna, logró dos títulos de Liga, el último hace unas semanas con Santos, una Copas de México y la Copa de Campeones. Además, fue también campeón de la Copa Mexicana con Cruz Azul.