El RC Celta e Islas Maldivas sellan un importante acuerdo de patrocinio y colaboración

El RC Celta y el gobierno de Islas Maldivas firmaron esta mañana un acuerdo de patrocinio y colaboración que propiciará una fructífera relación entre ambas instituciones durante los tres próximos años. A la firma del acuerdo, que tuvo lugar en el Salón Regio de A Sede, asistieron el presidente del club vigués, Carlos Mouriño, el vicepresidente, Pedro Posada, el ministro de turismo de las islas, Ali Waheed, su homólogo de juventud y deportes, Ashad Ali, y el presidente de la Asociación de Fútbol de Maldivas, Bassam Adeel Jaleel.

El acuerdo incluye la promoción del país en la manga de las camisetas de juego y ropa de entrenamiento del primer equipo con el lema ‘Maldivas… the sunny side of life” así como en el autobús oficial y diversos espacios en el estadio Abanca Balaídos y campos de entrenamiento. Además, el RC Celta, como referente a nivel internacional de trabajo de cantera, colaborará con Maldivas en la potenciación y mejora del fútbol base y de la futura selección nacional de este país. El club celeste recibirá a varios jóvenes jugadores maldivos para mejorar su formación y técnicos del club viajarán a Maldivas para compartir sus conocimientos y experiencia.

El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, mostró su entusiasmo por el acuerdo alcanzado con el Gobierno de las Islas Maldivas. “Es para nosotros, el RC Celta, un honor y una enorme satisfacción que nos hayan elegido para promocionar las bellezas de sus islas”, apuntó durante la presentación del nuevo patrocinador del equipo.

Mouriño indicó además que el club colaborará en que se conozcan más estas islas paradisíacas en todo el mundo, principalmente en Europa, India, y China por las audiencias en los partidos en televisión y Facebook, a lo que va unido una colaboración en el desarrollo y crecimiento del fútbol. “Haremos entre ustedes y nosotros una gran sociedad que dará muchos frutos para ambos”, señaló.

Por su parte, el ministro de Turismo del Gobierno de Maldivas, Ali Waheed, mostró su gratitud con el conjunto celeste por el acuerdo alcanzado para que el nombre de su país aparezca en la equipación del primer equipo. “Queremos agradecer al RC Celta que nos haya permitido traer el lado soleado de Maldivas a este club. Nos gustaría que a partir de este momento también seamos el lado soleado del RC Celta”, comentó.

“Este acuerdo va a promocionar mucho el turismo y el deporte y a va a fortalecer el esqueleto de nuestra selección y de todo el fútbol en nuestro país”, añadió.