El RC Celta elige Galicia para realizar la pretemporada

A Madroa, A Toxa y Portonovo acogerán al equipo vigués durante su preparación

La cuenta atrás para la vuelta al trabajo del primer equipo ha comenzado. Los jugadores regresan este lunes 9 de julio a las instalaciones deportivas de A Madroa para iniciar una pretemporada en la que Galicia será la gran protagonista.

Al contrario que otros años, en los que el grueso de la preparación estival del equipo tuvo lugar en lugares como Marbella, Austria o Inglaterra; el RC Celta se quedará en esta ocasión en la comunidad gallega, su casa, en A Madroa (Vigo), Illa de A Toxa (O Grove) y Portonovo, enclaves únicos que cubren con garantías todas las necesidades de la plantilla y el cuerpo técnico en esta exigente primera etapa del año deportivo.

A Madroa vivirá el pistoletazo de salida el lunes 9 de julio por la mañana. Ahí, en las instalaciones célticas, el equipo se ejercitará durante una semana, hasta el domingo 15 de julio, día en el que el cuadro vigués iniciará la concentración en A Toxa.

El “Hotel Eurostars Isla de la Toja” será el cuartel general de los de Antonio Mohamed durante nueve días en los que el equipo desarrollará su actividad diaria en la isla y su entorno: trabajo de campo en el estadio del Portonovo SD –Campo de Baltar–, actividad física sobre arena en las inigualables playas de la zona, gimnasio en el hotel…

El día 23 de julio es la fecha señalada para regresar a Vigo donde, a excepción de los desplazamientos puntuales a Portugal e Inglaterra para disputar partidos amistosos, el equipo permanecerá hasta el inicio de una nueva y emocionante temporada.

La realización de la pretemporada del RC Celta en Galicia responde a una apuesta de la entidad viguesa por poner en valor las virtudes y potencial extraordinarios de la comunidad gallega. El RC Celta se propone proyectar nacional e internacionalmente tanto su propia marca como la de Galicia, ambas históricamente ligadas desde el mismo nacimiento del club celeste hace 95 años.

 

CALENDARIO CONFIRMADO PRETEMPORADA 2018

09/07 – Inicio de la pretemporada en A Madroa (Vigo)

15/07 al 23/07 – Concentración en A Toxa (O Grove)

23/07 – Regreso a Vigo

27/07 – Amistoso SC Braga-RC Celta (20:30 hora local, Braga)

01/08 – Amistoso Southampton-RC Celta (19:45 hora local, Southampton)

04/08 – Amistoso Fulham-RC Celta (15:00 hora local, Londres)