El RC Celta, entre los equipos de LaLiga con más minutos de juego efectivos

El RC Celta apuesta por la posesión de balón. La UEFA ha hecho público un estudio en el que analiza el tiempo real de partido que se juega en cada una de las grandes ligas europeas y en la propia Champions LeagueAsí, en LaLiga el conjunto celeste se sitúa como el quinto equipo con más tiempo de juego efectivo con 28 minutos de posesión por encuentro. La media en la competición es de 53,5 minutos por partido.

Además, la cantera sigue estando muy presente en el primer equipo. Los jugadores formados en A Madroa suman más de 7.500 minutos en LaLiga esta temporada, un tercio del total de la plantilla. El RC Celta se encuentra entre los equipos de las principales ligas europeas con mayor porcentaje de minutos jugados por sus canteranos.

Por otro lado, el RC Celta destaca por el juego limpio. El equipo vigués es el cuarto que menos faltas comete en toda la competición, acumulando tan solo 12 infracciones por partido. Llama la atención que el conjunto celeste sea el equipo que más expulsiones suma en las primeras 23 jornadas de LaLiga con un total de cinco. Los otros dos clubes que acumulan las mismas tarjetas rojas suman, respectivamente, 80 y 130 faltas más que el celeste.