El RC Celta pierde en el último minuto ante un Southampton más rodado (3-2)

El RC Celta dejó destellos esperanzadores en su primera derrota de la pretemporada, ante el Southampton, un rival muy fuerte físicamente y más rodado que los celestes. El equipo entrenado por Antonio Mohamed controló la primera parte, demostrando una gran solvencia en defensa y efectividad en ataque. Pione Sisto y Iago Aspas adelantaron al RC Celta antes del descanso con dos auténticos golazos.

En la segunda parte, los gallegos tardaron en ajustarse a los cambios realizados en el descanso y, en dos llegadas consecutivas en apenas cinco minutos, los locales lograron empatar. El RC Celta se rehizo y generó ocasiones para volver a marcar, pero éstas no se concretaron. Después de muchos minutos sin que el Southampton se aproximara al área celeste, el cuadro inglés apareció sobre la bocina para aprovechar un desajuste defensivo y culminar la remontada.

A pesar de la derrota, el RC Celta de Antonio Mohamed mostró buenos mimbres de su proyecto. Ante un rival mucho más fuerte físicamente, que está a punto de iniciar la competición, el equipo olívico dominó durante casi todo el partido y demostró solidez defensiva y peligro en la delantera.

FICHA TÉCNICA

3-SOUTHAMPTON: McCarthy, Vestergaard, Hoedt, Bednarek, Bertrand, Davis, Romeu, Armstrong, McQueen, Gabbiadini, Long.

2-RC CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Araujo, Juncà, Lobotka, Jozabed, Aspas, Beauvue, Sisto. También jugaron: Iván Villar, David Costas, Mazán, Hjulsager, Dennis, Brais Méndez, Ros, Juan Hernández, Borja Fernández y Kevin.

Goles: Sisto (0-1, min.12); Iago Aspas (0-2, min.42); Austin (1-2, min.55); Armstrong (2-2, min.60); Elyounoussi (3-2, min.89).

Árbitro: Andre Marriner.

Campo: St. Mary’s Stadium.