El RC Celta recibe la licencia para comenzar las obras de su ciudad deportiva

El RC Celta da un paso de gigante hacia un futuro esperanzador e ilusionante. El Concello de Mos aprobó esta tarde la licencia de obra que posibilitará el arranque real e inmediato en la parroquia de Pereiras de la ciudad deportiva celeste, un proyecto absolutamente necesario para el desarrollo y mejora de las condiciones de trabajo diarias tanto del primer equipo como de la cantera.

Tras completar la tala y limpieza de la zona, las obras de construcción de los dos primeros campos de césped natural y la primera fase de la edificación necesaria para garantizar los servicios adecuados comenzaran de manera inmediata. Las obras han sido adjudicadas a una empresa cien por cien gallega, Francisco Gómez y Cía.

El proyecto, obra de Irisarri y Piñera, para la ciudad deportiva del RC Celta destaca sobre todo por su máximo respeto con el medioambiente y por su sobrada capacidad para satisfacer de manera brillante las necesidades tanto de la cantera como del primer equipo.

La innovadora ciudad deportiva del RC Celta en Mos contará, entre otras dotaciones, con ocho terrenos de juego (cuatro naturales y cuatro artificiales), zona de tecnificación, zona de playa para rehabilitación y otras actividades, estadio con capacidad mínima para 4.000 espectadores, pistas de pádel y tenis, piscina, residencia, cafetería-restaurante, tienda del club, universidad del deporte, pabellón deportivo multiusos y gimnasios.