El RC Celta rescata un punto ‘in extremis’ en San Mamés (1-1)






Se sufrió y mucho, pero el Celta logró rescatar un punto en el siempre complicado campo del Athletic gracias a un gol del canterano Brais Méndez en el tiempo de descuento, el primero del joven centrocampista con el primer equipo celeste. Fue una tarde de estrenos goleadores. En el minuto 55, tras un buen puñado de ocasiones de los bilbaínos, Unai Núñez aprovechó un balón rechazado por el poste para debutar como goleador con el Athletic.

Salvo ese tanto de Núñez, los locales no lograron materializar su superioridad en ninguna de las numerosas ocasiones que tuvieron. Los cambios en el tramo final del choque refrescaron las ideas a un Celta adormecido hasta entonces. El encuentro cambió por completo y se transformó en un espectáculo trepidante en el que los celestes parecieron resurgir. Así fue. Ya en el tiempo extra, y tras una fantástica jugada colectiva, Brais Méndez perforó la portería de ‘los leones’ y puso el empate en el marcador.

No murió ahí el partido. Poco después Hugo Mallo estrelló el esférico contra la madera y a continuación Tucu marcó en fuera de juego. El Celta había despertado tarde. El partido no estuvo exento de polémica. Los jugadores del Athletic Club reclamaron penalti en al menos dos jugadas, pero el colegiado no percibió falta en ninguna de las ocasiones. El Celta se mide la próxima semana al Sevilla FC (sábado, 16:15, Balaídos), un enfrentamiento en el que no podrá participar Maxi Gómez por acumulación de tarjetas.

1-ATHLETIC: Kepa, Balenziaga (Lekue, min.80), Íñigo Martínez, San José, Iturraspe, Williams, Núñez, Susaeta, De Marcos, Raúl García (Beñat, min.79), Córdoba (Aduriz, min.71).

1-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Radoja (Brais, min.73), Wass (Tucu Hernández, min.63), Iago Aspas, Maxi Gómez, Boyé (Sisto, min.63).

Goles: Unai Núñez (1-0, min.55); Brais Méndez (1-1, min.91).

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Williams, Íñigo Martínez, Unai Núñez (Athletic); Maxi Gómez (Celta).

Campo: San Mamés.

Observaciones: Maxi Gómez vio la quinta amarilla y cumplirá sanción la próxima jornada (Celta-Sevilla).