El RC Celta suma a su defensa técnica, fuerza y asistencias con la incorporación de David Juncá

El RC Celta ha cerrado la incorporación, a partir del 30 de junio y por cinco temporadas, del lateral izquierdo David Juncá, quien termina contrato con el Eibar esta campaña. El conjunto celeste suma de esta manera a su defensa a un jugador solvente y seguro, con muy buena técnica y una enorme capacidad para centrar con precisión y criterio desde cualquier posición en zona de ataque.

David Juncá (Riumors, Girona el 16 de noviembre de 1993) se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y Girona, donde debutó con el primer equipo a finales del año 2011, con 18 años de edad. Curiosamente, su primer partido como titular, esa misma temporada, fue contra el RC Celta en Montilivi.

El zaguero zurdo firmó por el Eibar en el año 2015 y en el club armero, en Primera División, ha disputado 61 partidos y dado once asistencias.

Juncá, quien se caracteriza por su fortaleza física, su buen trato del cuero y su precisión en los centros al área, se desenvuelve con idéntica solvencia como lateral zurdo o como carrilero.