El RC Celta, motivo de estudio en la Universidad del Deporte de Bucarest

La metodología de trabajo del RC Celta y su cantera ha captado la atención de la Sports Business Academy, la primera academia en Europa del este dedicada a la industria del deporte en todos sus ámbitos. La entidad rumana desarrolla actualmente un curso de postgrado en la Universidad del Deporte de Bucarest que, en su segunda fecha presencial, ha contado con el club celeste como invitado de excepción.

Eduardo Covelo, responsable de metodología del RC Celta, y Ciprian Jurubesco, presidente de la Escuela de Fútbol Celta-Brasov, acudieron el pasado miércoles 25 de octubre a la universidad de la capital rumana para ejercer de ponentes ante los estudiantes de este curso especializado. La charla de Covelo ofreció a los asistentes una visión global tanto del método de trabajo de las categorías inferiores célticas como de la organización general del club y su modelo de gestión, mientras que Jurubesco centró su ponencia en la escuela que preside y que aplica los conceptos de metodología del RC Celta.

Días después de ser elegida por el CIES Observatory como una de las 30 principales factorías de futbolistas de Europa, la cantera celeste vuelve a ser protagonista a nivel internacional y da un paso más en la consolidación de su imagen y reputación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.