El RC Celta y su Fundación colaboran con Wanda Group en la creación de escuelas de fútbol en China

El RC Celta continúa ampliando y fortaleciendo su expansión internacional gracias a la gran labor de la Fundación Celta. Germán Arteta (director de la fundación), Edu Covelo (director de cantera) y Diego Sarabia (fútbol base) han visitado en los últimos días la ciudad china de Dalian, invitados por el conglomerado multinacional Wanda Group, para estudiar la apertura de dos escuelas de fútbol.

Esta iniciativa forma parte de los planes del país asiático para la promoción y difusión del deporte rey en China, un proyecto muy ambicioso que cuenta con el apoyo de Wanda, con quien el RC Celta y la Fundación Celta ya mantenían un acuerdo de colaboración que durante la temporada 2018/19 ha permitido entrenar a dieciséis jóvenes promesas chinas en A Madroa.

La reputación de la metodología de fútbol base del club vigués, sumada al excelente trabajo de cantera y de expansión internacional que el RC Celta y la Fundación Celta han realizado durante la última década, han hecho posible que el gobierno de China y Wanda Group se fijen en el club vigués como un potencial aliado estratégico en el ámbito del fútbol.

El viaje de la expedición céltica despertó el interés de los medios nacionales chinos, que siguieron muy de cerca el desarrollo de la visita y las reuniones de trabajo con Wanda. Los contactos seguirán durante los próximos meses con el objetivo de cerrar un marco de colaboración que permita establecer en un futuro inmediato las dos primeras escuelas internacionales celestes en territorio chino.