El Salón Regio acoge la recepción oficial del campeonato de España sub-12

El Salón Regio de A Sede acogió esta tarde la recepción oficial del RC Celta y la Federación Galega de Fútbol a los equipos participantes en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 que se disputará a partir de este viernes y hasta el domingo 22 en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Los presidentes del RC Celta, Carlos Mouriño, y de la Federación Gallega, Rafael Louzán, fueron los encargados de darles la bienvenida a equipos, cuerpos técnicos y familiares. Carlos Mouriño quiso además destacar la labor de los entrenadores del fútbol base, sin cuya labor, muchas veces sin reconocimiento, los equipos profesionales no podrían nutrirse de jugadores de la cantera.

En la competición, que se celebra en la modalidad de fútbol-8, participarán un total de 19 selecciones. El combinado gallego está encuadrado en el grupo B, en el que se enfrentará con Melilla, Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Región de Murcia.

La composición de los grupos es la siguiente:

Grupo A: Andalucía, Principado de Asturias, La Rioja, Comunidad Valenciana y Aragón.

Grupo B: Melilla, Galicia, Islas Baleares, Castilla La Mancha y Región de Murcia.

Grupo C: Navarra, Madrid, Cataluña, Ceuta y Castilla y León.

Grupo D: Cantabria, Islas Canarias, País Vasco y Extremadura.

Se clasificarán para los cuartos de final, que se disputarán durante la tarde del sábado 21, los dos primeros equipos de cada grupo. Las semifinales tendrán lugar de manera simultánea el domingo a las 10.30 horas y la final se disputará a continuación, a las 12.30 horas.