El sueño se convierte en realidad: el acuerdo con Pereiras lanza la ciudad deportiva del RC Celta






La ciudad deportiva del RC Celta, pieza clave en el proyecto de futuro del club, ha dado el paso definitivo para dejar de ser un anhelo, un sueño, y convertirse en una realidad. La entidad celeste ya dispone del terreno necesario para comenzar el desarrollo de este proyecto fundamental para el crecimiento del club. El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, y el de la comunidad de montes de Pereiras, en Mos, Carlos Sánchez, firmaron hoy el acuerdo que pone a disposición del club, en régimen de alquiler, a la espera de la adquisición definitiva, de 150.000 metros cuadrados de terreno.

“Hoy es un gran día, fueron once años buscando  una meta y la hemos conseguido”, afirmó Carlos Mouriño, quien subrayó que “la firma del acuerdo con Pereiras nos permite pensar que esto es imparable, que dentro de poco tendremos una ciudad deportiva tal como veníamos pregonando, deseando y solicitando”.

“Estanos muy contentos de que se arregle Balaídos, muy contentos con nuestra sede social, que vamos a inaugurar próximamente,  pero siempre nuestro primer objetivo fue la ciudad deportiva y ahora si estamos en condiciones de decir que va para adelante y que pronto será una realidad en su primera etapa”, destacó el presidente celeste.

Indicó que “lo principal era firmar este acuerdo, ya tenemos el suelo a nuestra disposición. Desde que celebraron su asamblea  y hasta hoy ya tuvimos contacto con los arquitectos para que empiecen a diseñarla y una vez que tengamos el proyecto solicitaremos los permisos para después meter las máquinas, que calculamos que en junio o julio deben estar trabajando y de esta manera que a final de año o principios del próximo, los equipos profesionales del Celta puedan estar ya en sus nuevas instalaciones”, detalló.

Por su parte, el presidente de la comunidad de montes de Pereiras, Carlos Sánchez, aseguró que este acuerdo es muy “positivo tanto para la parroquia como para el ayuntamiento de Mos”.

Señaló que “para el Ayuntamiento va a suponer unos ingresos, y que el nombre de Mos se conozca más en toda España y todo el mundo. La ciudad deportiva es como un relaciones púbicas hoy en día para Mos”.