Un gol de la Real ‘in extremis’ complica la eliminatoria al Celta (1-1)

Un gol sobre la bocina de la Real Sociedad pone cuesta arriba la eliminatoria copera para el RC Celta. Los celestes realizaron un partido notable y dejaron señas de que el equipo continúa creciendo y consolidándose. Tras un primer tiempo en el que el RC Celta dominó el balón, Iago Aspas adelantó a los célticos. Saque de esquina que Araujo prolongó al segundo palo para el remate a gol del genio de Moaña.

Los de Antonio Mohamed gozaron de varias ocasiones para ampliar su ventaja, pero un Rulli en estado de gracia lo evitó con un puñado de meritorias paradas. Cuando el celtismo ya saboreaba la victoria, la Real Sociedad aprovechó uno de los pocos errores defensivos del RC Celta en el partido para igualar el marcador y complicar la eliminatoria a los gallegos. Todo por decidir en el partido de vuelta en Anoeta.

FICHA TÉCNICA

1-CELTA: Rubén, Kevin, Costas, Araujo, Júnior Alonso, Okay, Lobotka (Beltrán, min.73), Hjulsager, Aspas, Sisto (Brais, min.45), Eckert (Mor, min.45)

1-R.SOCIEDAD: Rulli, Aritz, Llorente, Moreno, Theo, Zubeldia, Januzaj (William José, min.61), Pardo (Illarramendi, min.74), Zurutuza, Oyarzabal (Juanmi, min.70), Sandro

Goles: Iago Aspas (1-0, min.57), Juanmi (1-1, min.81).

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Amonestó a Brais y Kevin (Celta); Llorente, Oyarzabal, Zurutuza, Moreno, Illarramendi y Aritz (Real Socieda).

Campo: ABANCA Balaídos (15.195 espectadores).
Observaciones: el canterano Kevin debutó con el primer equipo. Lobotka se retiró lesionado y las pruebas médicas descartan que se trate de una dolencia grave. La megafonía y videomarcadores del estadio enviaron un mensaje de apoyo a Luca Sangalli, jugador de la Real Sociedad que recientemente sufrió un ictus.