Errores propios y un penalti inexistente condenan al Celta en su debut liguero (2-3)

iago_aspas_celta_real_sociedad_balaidos_liga_2017_2018.jpg

 

El Celta comenzó su andadura en la Liga 2017/18 con polémica. Un partido que, en líneas generales, estuvo dominado por los celestes y en el que al menos puntuar parecía asegurado, se volvió en contra de los celestes. Con el 2-2 en el marcador el colegiado señaló penalti en una falta cometida fuera del área. La Real no desaprovechó la oportunidad para llevarse los tres puntos. Maxi Gómez brilló en su debut en partido oficial con un doblete.

 

El Celta dominó el primer tiempo casi por completo. Los gallegos fueron un vendaval desde el pitido inicial y gozaron de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador que llegaron acompañadas de un fútbol vistoso. En el minuto 22 Maxi Gómez estrenó el marcador: Sisto centró al segundo palo, Wass peinó el balón y el ‘killer’ céltico envió al fondo de la red.

 

Y cuando más apuros pasaba la Real Sociedad… llegó el empate. Sergio falló en la salida de balón y Oyarzabal cazó el esférico para, con un remate de primeros, marcar prácticamente a puerta vacía. De ahí al descanso Balaídos vivió los minutos de mayor igualdad entre gallegos y vascos en la primera parte.

 

El Celta siguió llevando la batuta al comienzo del segundo tiempo, pero con menor contundencia. En el minuto 50 Maxi marcó el 2-1 al rematar de primeras un balón suelto en el área rival. La alegría inundó Balaídos, que vivía un gran estreno liguero de su equipo. Unzué dio entrada a refrescos desde el banquillo, entre ellos otro debutante en partido oficial con el Celta, Stanislav Lobotka.

 

A diez minutos para el final del choque Juanmi igualó el resultado. Cuando el partido y el juego ya morían, el colegiado señaló una falta de Jonny fuera del área como penalti. Willian José ejecutó con precisión la pena máxima, ante la que Sergio nada pudo hacer. Los de Unzué se miden en la próxima jornada al Real Betis en el Benito Villamarín (viernes 25, 22:00 horas).

 

FICHA TÉCNICA

2-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Jozabed (Lobotka, min.76), Wass, Iago Aspas, Sisto (Hjulsager, min.86), Maxi Gómez (Pablo Hdez. min.66).

 

1-R.SOCIEDAD: Rulli, Illarra, Xabi Prieto, Willian José, Aritz, Canales (Vela, min.57), Zurutuza, Oyarzabal, Odriozola (Juanmi, min.66), Rodrigues, Raúl Navas.

 

Goles: Maxi Gómez (min.22, 1-0); Oyarzabal (min.32, 1-1); Maxi Gómez (min.50, 2-1); Juanmi (min.80, 2-2); Willian José (2-3, min.87).

 

Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó a Maxi Gómez, Jonny y Hugo Mallo (Celta); Illarra (Real Sociedad).

 

Campo: Balaídos (16.961 espectadores).

 

Observaciones: antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes ataques terroristas en Cataluña, de Julio Mallado, ex delegado del Celta Bosco, y de José Manuel Roldán “Pepín”, inolvidable aficionado celeste || Partido disputado con un intenso calor que obligó a detener el juego en dos ocasiones para que los jugadores se rehidrataran.

Leave a Reply

dos × 4 =