Excesivo castigo para el Celta en el Camp Nou

campnou140216

 

El Celta recibió un castigo excesivo en el Camp Nou tras una primera parte espléndida en la que Guidetti igualó el tanto inicial, de lanzamiento de falta, de Messi. En la segunda mitad, con dos a uno abajo, los vigueses, siempre fieles a sí mismos,  pudieron empatar en un par de ocasiones, pero, agotados y condicionados por las tarjetas, acabaron encajando una goleada que no hizo justicia al partido de los célticos.

 

El Celta, valiente y fiel a sí mismo, tuvo su primera ocasión a los 5 minutos con una buena jugada en la frontal y remate ligeramente desviado de Señé. El Barcelona se acercó, tras pérdida en la salida de balón, a los 15 minutos con remate de Neymar y gran parada de Sergio. El equipo celeste mostraba una gran concentración y seriedad en defensa, pero algo de nerviosismo a la hora de construir.

 

A los 24 minutos, gran ocasión para los céticos, gran jugada de Wass y remate final de Planas que despeja con apuros. Espléndida oportunidad tras un robo de balón adelantado, que define a este equipo.

 

Poco después, a los 27 minutos, el Barcelona se adelantó en un lanzamiento de falta de Messi. Bravo volvió a salvar al cuadro local poco después con un remate espectacular de Beauvue de volea tras cambio de juego de Guidetti.

 

El empeño celeste, su descaro y ambición, tuvo premio a los 37 minutos con un penalti claro de Jordi Alba a Guidetti. La pena máxima la lanzó con convicción el sueco y empató el partido. Más que merecido.

 

Tras el descanso, el palo salvó al Celta en el arranque. El Barcelona empujaba con fuerza y los celestes no tenían además fortuna cuando lograban salir. Guidetti se iba de Piqué, último defensor, y éste desvió el sombrero del sueco con la mano. No hubo sanción… Sergio salvó con un paradón un remate de Iniesta. Sufrían los celestes.

 

A los 13 minutos, Luis Suárez adelantó al cuadro local tras un gran pase de Messi. El Barcelona cobraba de nuevo ventaja y le ponía las cosas muy complicadas a un Celta cansado y cargado de tarjetas en defensa.

 

El Celta pudo empatar a los 23 minutos con un remate elevado de Wass tras una brillante jugada en ataque. Los vigueses estaban vivos y no renunciaban a nada. Bravo detuvo poco después un buen remate de Wass tras un jugadón de Jonny.

 

Y justo después, Luis Suárez empujó a la red un remate desde la línea de fondo de Neymar. Varapalo para los celestes, que estaban de nuevo buscando el empate con decisión y buen juego. El árbitro señaló penalti de Jonny a Messi a los 35 minutos. El argentino lanzó el corto hacia Luis Suárez y éste marcó a placer­.

 

Y llegó el quinto a los 39 minutos y el sexto en el descuento con el Celta un tanto incrédulo por una goleada inmerecida.

 

6-FC Barcelona: Bravo, Alves (Vidal, min.60), Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergi Roberto (Rakitic, min.60), Busquets, Iniesta (Arda Turan, min.77), Messi, Suárez y Neymar

 

1-RC Celta: Sergio, Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas, Radoja, Wass 8Pape Cheikh, min.83), Pablo Hernández (Marcelo Díaz, min.65), Beauvue, Señé y Guidetti (Drazic, min.76)

 

Goles: 1-0, min.27: Messi; 1-1, min.39: Guidetti; 2-1, min.59: Luis Suárez; 3-1, min.75: Luis Suárez; 4-1, min.80: Luis Suárez; 5-1, min.85: Rakitic; 6-1, min.90: Neymar

 

Árbitro: Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. Amonestó a Cabral, Planas, Hugo Mallo, Señé

 

Campo: Camp Nou. 

 

Leave a Reply

ocho − cuatro =