Excesivo castigo para el Celta en el Wanda Metropolitano (3-0)






La eficacia del Atlético en los momentos oportunos, el desacierto celeste en ataque y los errores del árbitro decantaron el partido en el Wanda Metropolitano, donde el Celta recibió un castigo excesivo. Fue un encuentro igualado, cuyo resultado se encuentra muy lejos de lo ofrecido por ambos conjuntos en el terreno de juego.

La primera mitad fue igualada, con buen ritmo y varias ocasiones para los celestes que no acertaron a aprovechar. Sergi Gómez, Tucu Hernández y Iago Aspas tuvieron buenas opciones para marcar ante un rival que basaba su juego en el contragolpe y el balón parado.

En el último minuto, un córner desde la derecha fue aprovechado por Griezmann para marcar tras recoger un rechace en el área. Los célticos pidieron falta previa sobre Tucu en esta jugada. Existió.

La segunda parte comenzó con un penalti sobre Tucu no señalado. Poco después, remate a la madera de Radoja, y en la jugada siguiente, gol de Vitolo para el cuadro local.  Fue un durísimo golpe para los celestes, que estaban realizando un buen partido y habían dispuesto de varias ocasiones claras para marcar.

En el minuto 63, cinco después, Correa, de nuevo tras un rechace, anotó el tercero y cerró el partido. Excesivo castigo para el Celta en su debú en el Wanda Metropolitano.

FICHA TÉCNICA

3-Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas, Gabi, Saúl, Koke, Vitolo, Griezmann (Gameiro, min.69) y Diego Costa (Torres, min.79).

0-RC Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez (Cabral, min.75), Jonny, Lobotka, Radoja (Brais, min.66), Tucu Hernández, Iago Aspas (Boyé, min.72), Emre Mor y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.45: Griezmann; 2-0, min.58: Vitolo; 3-0, min.63: Correa.

Árbitro: Arbeloa Rojas, del comité de Castilla la Mancha. Amonestó a Saúl y Iago Aspas.

Campo: Wanda Metropolitano.