Físico, talento, sacrificio y futuro: Fran Beltrán, celeste hasta 2023

El RC Celta ha cerrado la contratación de uno de las grandes perlas de la cantera española. El centrocampista Fran Beltrán, futbolista de referencia en el Rayo Vallecano y la Segunda División con tan solo diecinueve años, se incorpora al club vigués por las próximas cinco temporadas tras haberse abonado su cláusula de rescisión en LaLiga.

Fran Beltrán (Madrid, 1999) se formó en las categorías inferiores del Getafe CF y, desde 2013, en las del Rayo Vallecano. La progresión del futbolista madrileño ha sido fulgurante desde sus inicios. En 2015, con dieciséis años, se integró en la plantilla del Rayo B y debutó en Tercera División, haciéndose con la titularidad desde el primer momento. En el verano de 2016, Beltrán ascendió al primer equipo del club de Vallecas. Tras realizar una excelente pretemporada, el joven centrocampista se ganó la confianza del entrenador y debutó en Segunda División y como titular en la primera jornada del campeonato 16/17.

Durante dos temporadas, Beltrán consiguió con merecimiento ser un referente en el Rayo Vallecano, equipo con el que jugó 71 partidos, y destacar como uno de los grandes nombres de la división de plata española a pesar de su temprana edad. El talentoso jugador sobresale por su despliegue físico, capacidad defensiva y de recuperación, y una brillante inteligencia en el manejo y salida del balón.

Internacional con los combinados Sub-17 y Sub-19 de la Selección Española, Beltrán está llamado a convertirse en el RC Celta en uno de los grandes jugadores del fútbol español.