Fran Escribá: “Estoy convencido de que la afición va a estar con el equipo”

Estado físico del equipo: están todos bien salvó Juncà y Brais. Diría incluso que no están ni muy cansados y van a llegar frescos. Iago tuvo una sobrecarga por cansancio.

Sustituto de Brais: tengo claros los cambios pero no quiero dar pistas. Brais estaba siendo importante y ahora estaremos algunas semanas sin él.

Equipo: cuando un equipo plantea un ataque tan directo como el Huesca es difícil de contrarrestar. Nos hicieron mucho daño las segundas jugadas. A nivel posicional no fueron malos partidos. No me gustan los encuentros tan abiertos pero cuando saquemos buenos resultados estaré contento.

Equilibro: creo que el equipo está equilibrado aunque los números no digan eso. Hemos ganado orden y no perdimos eficacia arriba.

Rival: tiene laterales de muchísimo recorrido y un juego interior muy interesante. Es un equipo difícil que me gusta mucho por la plantilla que tiene. La mejor forma de defender a sus laterales es atacarles a ellos. Nuestra idea pasa por atacar.

Climatología: el campo está perfecto y los dos equipos están acostumbrados a todas las situaciones.

Cambios: siempre dije que elegiría a los 11 mejores pero difícilmente se repetirán de un partido a otro.

Goles al final: están ocurriendo cosas en los últimos minutos que cuestan puntos. Espero un nivel de compromiso tan grande como el del Villarreal porque estoy convencido de que la afición va a estar con el equipo.

Afición: tienen una importancia muy grande. Lo vimos ante el Villarreal y lo sufrimos en Huesca. Parece que no pero el jugador consigue sacar fuerzas de donde no las tiene.

Convocatoria: mañana