Fran Escribá: “Estoy convencido de que la afición va a estar con nosotros”

Convocatoria: Sergio, Hugo Mallo, Costas, Araujo, Okay Yokuslu, Fran Beltrán, Maxi Gómez, Pione Sisto, Hoedt, Rubén, Lobotka, Juncà, Jensen, Boufal, Jozabed, Brais Méndez, Boudebouz y Apeh.

Sensaciones: he visto un grupo alegre, unido y convencido de que van a sacar esto adelante. Son conscientes de que se cometieron errores por el camino pero las sensaciones han sido muy positivas.

Cambios: el equipo lo tengo más o menos claro, al igual que la idea de partido. Como entrenador tengo que ser coherente y es inevitable que tenga que haber cambios. Los aficionados van a ver un equipo reconocible. Estoy convencido de que la afición va a estar con nosotros y mañana los necesitamos. Nos quedan seis partidos en casa y queremos hacernos fuertes aquí. El equipo se va a dejar la vida en estos doce partidos.

Aspas: siendo muy importante para nosotros, lo que me interesa es que se recupere pronto y esté perfecto para los próximos partidos. Queremos tenerlos a todos, pero como entrenador no me agobian estas circunstancias.

Partido: me espero a un Betis que le da mucha importancia a la posesión, que acumula mucha gente dentro. Es un equipo que está hecho para luchar por Europa e hicieron una gran inversión para ello.

Nivel: la recuperación de cada jugador a nivel individual va a partir del colectivo.

Juego ofensivo: lo primero que quiero recuperar es el equilibrio, que no está reñido con atacar bien. Nosotros no queremos estar atrás metidos, pero va a haber circunstancia que lo tendremos que hacer. Nuestra labor es saber jugar esos distintos tipos de momentos.

Rivales en la clasificación: no he hecho cuentas, pero el SD Huesca es un ejemplo de actitud. Es un equipo que compite todos los partidos, incluso aquellos que va perdiendo.

Villarreal: jugar en Europa es un desgaste, aunque es cierto que si va acompañado de victorias les supone una mejoría en el apartado moral. Los equipos a nivel físico ya no se van a caer y todos los partidos van a estar muy igualados.

Nivel físico: el equipo está bien y el trabajo en ese apartado ha sido muy bueno.

Olaza: está al nivel de cualquier otro para jugar.

Portería: tengo tomada una decisión