Fran Escribá: “Nuestra única idea es la de ir a puntuar al Metropolitano”

Ánimos del equipo: han trabajado bien, muchos más contentos después de una buena semana, pero conscientes de que queda muchísimo por hacer porque no hay nada hecho. Mañana tenemos una buena oportunidad para refrendar las buenas sensaciones.

Ausencia de Iago Apas: los posibles recambios son jugadores que son más enganches que delanteros. Él arrastra una sanción y pienso que es una oportunidad muy buena para que otros den un paso adelante. Su baja es importante, eso es evidente.

Bajas Atlético de Madrid: tienen sustitutos de garantías ante cualquier baja. Es cierto que en la posición de central se quedan más cojos.

Rival: hemos valorado distintas opciones (Kalinic, Morata o Correa) y las hemos trabajado todas. La única idea es ir a puntuar al Metropolitano”

Arranque del partido: si algo hemos hablado con los jugadores es que una de las virtudes del Atlético de Madrid es la intensidad que ponen a cada jugada. Si no entramos desde el minuto 1 totalmente concentrados tenemos más posibilidades de perder.

Minutos de la plantilla: todos pueden ver que tienen su momento y yo creo que lo hemos conseguido. Todos son futbolistas disponibles y me fastidia tener que dejar a compañeros fuera porque otros lo están haciendo muy bien. Conmigo tienen que ver que cada semana es una nueva oportunidad.

Centrales: busco el nivel por arriba. Que hayamos encajado más goles de los esperados no hay que focalizarlo en los centrales.

Presión: todos nos sentimos mejor cuando estamos en una situación algo más cómoda, pero no debemos pensar que hemos hecho algo.

Sensaciones: a nivel de metros de alta intensidad hemos mejorado y a lo mejor el equipo parece más intenso. Se corre mucho y en ese aspecto han mejorado porque partido tras partido están mejorando la media que teníamos hasta ahora.

Atlético de Madrid: Les tengo cariño, guardo buenos recuerdos y buenos amigos. Aún hay seis o siete futbolistas que tuve y con los que tengo buena relación. Es un club especial, todo el que pasa por allí se da cuenta

Emre Mor: es una de las opciones, sin ninguna duda. La pelota está en su tejado. Quedan partidos importantes y tiene que dar un paso hacia delante y espero que lo haga