Fran Escribá: “Quedan 15 puntos por jugar y nuestra ambición debe ser la de sumarlos todos”


Emre Mor: no llega a tiempo. Lo intentó pero tiene una molestia que le impide algunos movimientos. Esperamos que esté para el partido ante el Leganés.

Baja de Boufal: manejamos varias situaciones. Jozabed, Hjulsager, Pione… Lo tengo claro y lo sabremos mañana, aunque manejo la misma idea de equipo.

Permanencia: no tenemos nada hecho. Ojalá sea el primero que lo pueda decir, pero el margen ahora mismo es mínimo. Las sensaciones son mejores y el equipo está en condiciones de sacar puntos en cualquier campo, pero necesitamos seguir sumando. El objetivo es sacar el mayor número de puntos posible y seguiremos compitiendo hasta el último minuto del último partido.

Cálculos: no tengo ni idea. Está la situación de que quedan 15 puntos por jugar y nuestra ambición debe ser la de sumarlos todos.

Partidos a domicilio: hemos estado cerca en varias ocasiones y debemos seguir la línea mostrada en los últimos encuentros.

Espanyol: me preocupan muchas cosas. Corren muy bien, con gente rápida arriba, y juegan muy bien el juego posicional. Me gusta su concepción de plantilla y los jugadores que tienen.

Borja Iglesias: es un excelente futbolista.

Iago Aspas: lo hemos cambiado en los últimos encuentros y no ha sido para que le aplaudan, aunque se lo merezca. Lo hemos cambiado porque teníamos que defendernos y Maxi es mejor en el juego directo.

Valladolid – Girona: los que estamos ahí metidos preferimos que los rivales empaten, pero mantengo que los puntos que nos van a salvar son los de nuestros partidos.

Vestuario: cuando llegué quise transmitirles dos cosas: confianza en ellos mismos y tranquilidad. Desde el principio les dije que trasmitiesen alegría de querer sacar la situación adelante y eso se ha transmitido. La comunión que hemos conseguido con la afición es muy importante e influye en los jugadores, que se sienten más respaldados.