Escuelas

La Fundación Celta de Vigo lleva más de 10 años desarrollando diferentes actividades para promocionar una práctica deportiva saludable, especialmente entre los más pequeños, puesto que se trata de uno de los pilares fundamentales de su filosofía. Además, la práctica deportiva habitual ayuda a los niños a desarrollarse en muchos otros ámbitos de su vida, y puede ser una gran herramienta transmisora de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, el sacrificio y la creatividad.

Campus Fundacion (14)

Cada año, durante el curso escolar se organizan las “Escuelas deportivas Fundación Celta de Vigo” que nacieron como un elemento vertebrador de esta filosofía y que, junto a los Campus de Verano, son ya una tradición y cuentan con gran prestigio y reconocimiento. Desde el mes de septiembre hasta el mes de junio los niños y niñas que forman parte de las diferentes escuelas deportivas, acuden a entrenar dos días a la semana con entrenadores de las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo. Unos preparadores que se encargan de transmitir las técnicas formativas de una cantera que ha demostrado a lo largo de estos últimos años ser de las más fructíferas del país.

Nuestros formadores se encargan de acercar esta metodología tan exitosa a los niños y niñas que participan en las escuelas, pero siempre desde un punto de vista lúdico y de formación en valores, donde la competición deja paso a la diversión el entretenimiento y el aprendizaje. Además, los fines de semana los niños y niñas de las escuelas deportivas de la Fundación Celta disfrutan de sus partidos donde pueden aplicar lo aprendido durante la semana.

Campus Fundacion (29)

Las escuelas cuentan además con diversas actividades extra como la visita de jugadores del Real Club Celta de Vigo, charlas con técnicos del primer equipo y muchas sorpresas más que hacen de las Escuelas Deportivas Fundación Celta de Vigo una experiencia única y exclusiva.

Actualmente existen dos Escuelas Deportivas Fundación Celta de Vigo. Una de ellas se desarrolla en las instalaciones deportivas de A Madroa y la otra se desarrolla en colaboración con el colegio O Castro international School.

O Castro International School