LaLiga Genuine

Los próximos 26 y 27 de mayo se celebrará en Vigo la Fase 4 de LaLiga Genuine, una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

La competición se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 12 minutos cada una. Los 18 clubes de fútbol participantes jugarán en 6 grupos de 3 equipos.

En LaLiga Genuine no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones. Participan en esta competición equipos procedentes de los siguientes clubs:

 

HORARIOS:

GRUPOS:

 

CÓMO LLEGAR A LA CIDADE DEPORTIVA DE A MADROA

Infórmate aquí

 

 

LUGARES DE INTERÉS

A SEDE

Inaugurado el pasado mes de marzo, el RC Celta estrena hogar en pleno centro de la ciudad y en uno de sus edificios más emblemáticos: la noble construcción de la calle Príncipe, obra del arquitecto Gómez Román, reformado con un ambicioso proyecto de Alfonso Penela. Un nuevo hogar del celtismo, un lugar de encuentro para celtistas y ciudadanos en el que se pueden encontrar tiendas, un gastrobar llamado Gambeta, una clínica deportiva, una residencia para jugadores, varias plantas de oficinas para la plantilla del Celta y el restaurante Silabario.

 

PLAYA DE SAMIL

La espectacular playa de Samil invita a detener las horas frente al mar.

 

PUERTA DEL SOL

Porta do Sol es el km 0 de Vigo; la bisagra que une El Barrio histórico de Vigo y el Ensanche, donde se concentran los centros culturales y museos de Vigo más modernos.

 

MONTE DEL CASTRO

El Monte de O Castro es el origen de Vigo, donde se asentaron los primeros pobladores en los siglos II y III a. de C. y cuyos restos se conservan en el Yacimiento Arqueológico.

 

PUENTE DE RANDE

No es posible sentir Vigo por completo sin cruzar en coche el Puente de Rande y contemplar desde su altura la isla de San Simón y las Islas Cíes o la inmensidad de la Ría de Vigo.

 

LAS OSTRAS DE A PEDRA

La ‘Calle de las Ostras’ es quizá el mayor reclamo turístico del Vigo urbano: decenas de metros destinados a la degustación de las famosas ostras de la Ría de Vigo.

 

¿DÓNDE COMER?

RESTAURANTE SILABARIO

GAMBETA GASTROBAR

VALDEVEZ

CASQUEIRO

PAISANITO

A RODA

MARCOS

COLABORADORES