Fundación Celta y Celta Baloncesto afianzan su histórica relación

La Fundación Celta de Vigo y el Celta de Baloncesto afianzan una relación histórica y emblemática con la renovación por dos años de un importante convenio para el apoyo y potenciación del deporte base local. El acuerdo, firmado por el Presidente celeste Carlos Mouriño y su homólogo en el Celta Baloncesto Zorka Recalvi Carlos Álvarez, incluye entre otras medidas el acceso gratuito de los abonados del RC Celta a los partidos del Celta Baloncesto. Al acto de la firma también asistieron la consejera celeste María José Táboas y el director de la Fundación Celta Germán Arteta.

El presidente del Celta Zorka Recalvi Baloncesto expresó su satisfacción por la firma de este convenio y destacó que “es una ayuda muy importante para nosotros que nos da ese empujón para intentar dar un pasito más”. Sobre sus expectativas para la próxima temporada indico que “mejorar la pasada campaña va a ser muy difícil, pero tenemos mucha ilusión. Es un proyecto nuevo y queremos ver si somos capaces de dar ese paso de volver a la Liga femenina y después hacer también nuestra propia operación retorno, esa es mi ilusión”.

El Celta Baloncesto Zorka Recalvi es uno de los clubes locales más laureados tanto a nivel regional como nacional. A lo largo de su historia el club ha logrado 4 campeonatos de liga y 5 subcampeonatos, 4 copas de la reina y 5 subcampeonatos y se proclamó campeón de la copa de Galicia en 12 ocasiones.

El acuerdo, firmado esta mañana en la sede del RC Celta, que tendrá una duración de 2 años, incluye, además del acceso de cualquier abonado del RC Celta a los partidos del Celta Baloncesto, diversas acciones de promoción conjuntas y la cesión de la marca Celta, así como diverso material deportivo para las categorías inferiores del club.