García Cota explica la situación de los lesionados Fontàs y Nolito

160212_Cota.jpg

 

El Doctor García Cota, jefe de los servicios médicos del RC Celta, compareció esta mañana en la sala de prensa de A Madroa para valorar la situación de las lesiones de Nolito y Fontàs.

 

El galeno celeste explicó que, aunque la evolución de Nolito era y es muy buena, observó que el jugador mantenía «una ligera molestia en el golpeo», posible síntoma de una cicatriz que, de no tomar precauciones, podría derivar en una recaída.

 

Ante esta situación el Dr. Cota decidió disminuir la intensidad de sus entrenamientos y retrasar su alta médica: «Está realizando muy buenos entrenamientos, pero hemos decidido que hasta que no desaparezca la molestia se limitará el trabajo de golpeo», aseguró el doctor, quien adelantó que si sigue la buena evolución podría empezar a entrenar con normalidad con el grupo en los próximos días.

 

En lo referente a Fontàs, García Cota informó que el defensor sufrió hace unos días una recaída en el dolor del tendón que hace valorar la posibilidad de acudir al quirófano: «El tipo de cirugía que necesita no es compleja, ni mucho menos, pero antes de tomar esa decisión me gustaría tener la seguridad de que no hay ninguna otra opción. Por eso vamos a consultar con una profesional externa de Suecia, especialista en el tratamiento de tendones«, explicó Cota.

Leave a Reply

diecisiete − 1 =