«Hola. Soy capitán del Ashby. ¿Quieren jugar un partido?»

ashby_ivanhoe_celta_inglaterra_camiseta.jpg

 

Hace unos días la cuenta oficial del RC Celta en Twitter recibió una curiosa petición:

 

mensaje_jordan_mccourt.jpg

 

El Ashby Ivanhoe FC es el club local de Ashby-de-la-Zouch, la pequeña ciudad del interior de Inglaterra en la que el Celta se concentra desde la semana pasada. Su capitán Jordan McCourt, ex jugador del Tenerife, no dudó en utilizar la red social de microblogging para contactar al club celeste e intentar cumplir su sueño y el de su equipo de entrenar con un «primera división». El mensaje no pasó desapercibido para aficionados y medios de comunicación, que enseguida lo compartieron animando al Celta a aceptar la propuesta.

 

No fue posible atender la petición de McCourt, ya que el cuerpo técnico céltico cuenta con un plan de trabajo minuciosamente diseñado sobre el que no convenía hacer modificaciones. Sin embargo, el RC Celta envió a los responsables del Ashby Ivanhoe una invitación para asistir a uno de los entrenamientos del equipo gallego y conocer a la directiva celeste en persona. Los ingleses aceptaron la propuesta y este jueves una comitiva del club británico, entre los que se encontraban su director general y el entrenador entre otros, acudió al hotel de concentración del Celta.

 

Tras ser recibidos por el presidente Carlos Mouriño, realizar un intercambio de camisetas y presenciar la sesión de entrenamiento dirigida por Juan Carlos Unzué, los responsables del Ashby Ivanhoe tuvieron la oportunidad de conocer al cuerpo técnico y a la plantilla celeste. Gracias al simpático gesto de Jordan McCourt, el RC Celta cuenta con un nuevo club amigo en tierras inglesas.

Leave a Reply

dieciseis − 6 =