Iago Aspas engrandece su leyenda con una exhibición ante el Eibar (4-0)

Tras seis jornadas consecutivas sin ganar, el RC Celta regresó a la senda del triunfo con una goleada ante el Eibar en la que brilló el delantero gallego Iago Aspas. Antonio Mohamed lo situó en punta, flanqueado por Emre Mor y Sofiane Boufal de inicio, y el de Moaña volvió a exhibir por que es el mayor goleador español de los últimos tiempos. Apenas habían corrido cinco minutos de juego cuando golpeó por primera vez, con una hermosa vaselina que parecía imposible mejorar. No fue así. Media hora después, Aspas volvió a aparecer con un tanto aún más espectacular, también de vaselina y desde fuera del área.

Tras lo descanso, Brais Méndez se unió a la fiesta goleadora con otro tanto ‘made in’ A Madroa. Pase de Iago Aspas y final con efecto del chico canterano que despistó al guardameta rival. Con el partido ya sentenciado y dominado, la ocho minutos para el silbido final, Iago Aspas redondeó su actuación con el definitivo 4-0. Nada mejor que un hat-trick para celebrar el nacimiento de su hija Mía y hacer aun más grande su leyenda en la historia del RC Celta.

FICHA TÉCNICA

4-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncà, Beltrán, Lobotka, Brais Méndez, Emre Mor (Okay, min.74), Iago Aspas (Dennis, min.85), Boufal (Sisto, min.81).

0-EIBAR: Riesgo, Bigas (Cucurella, min.68), Cote (Sergio A., min.68), Peña, Arbilla, Diop, De Blasis, Orellana, Jordán, Sergi Enrich (Charles, min.57), Kike.

Goles: Iago Aspas (1-0, min.5), Iago Aspas (2-0, min.36), Brais Méndez (3-0, min.56), Iago Aspas (4-0, min.82).

Árbitro: González González, del comité madrileño. Sin amonestados.

Campo: ABANCA Balaídos (15.509 espectadores).