Iago Aspas: «Seguimos en la pelea por Europa»

160307_RP_Aspas_web.jpg

 

«Cada fallo que cometes contra un grande te penaliza mucho». Iago Aspas atendió esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa de A Madroa y lo hizo con su habitual franqueza: «He estado jodido en casa. Me fui al vestuario en el descanso pensando que podíamos ganar y cada vez que perdíamos el balón en la segunda parte era un mazazo», apuntó el moañés.

 

«Prefiero perder una vez 7-1 que sietes partidos por 1-0. Me pueden meter 80 goles, si quedo sexto firmo ahora mismo» aseguró Aspas, aunque reconoce que el trabajo defensivo es algo a mejorar por todo el equipo: «Tenemos que ser más bloque y sobre todo aprender a cerrar el partido», señaló. El delantero gallego apuesta por pasar página y centrarse en el partido de este sábado en Balaídos ante un rival directo como la Real Sociedad: «No se puede dar por muerto a nadie, pero ganando este partido les sacaríamos una buena ventaja a falta de nueve jornadas», explicó.

 

Iago Aspas continúa fijando la clasificación a la Europa League como el objetivo del equipo, una vez la permanencia está virtualmente asegurada: «Hay que acabar quintos, sextos o séptimos. Aunque en la séptima plaza haya que jugar fase previa, también sería un premio para nosotros. Hay que recordar dónde estábamos cuatro años atrás», señaló el atacante.

 

El de Moaña se reencontrará esta jornada con una figura importante en su carrera, Eusebio Sacristán, ex técnico celeste y actual entrenador de la Real Sociedad: «Para mí fue un profesor. Me enseñó muchas cosas, fue uno de los primeros en ponerme de delantero y me dio la oportunidad de debutar delante de la afición en un partido trascendente para el club», recordó.

Leave a Reply

cuatro × dos =