Iago Aspas y Maxi Gómez sueñan despiertos en el Mundial de Rusia

Jornada histórica para el RC Celta y sus internacionales. Iago Aspas y Maxi Gómez continúan cumpliendo sueños y logrando hitos en su carrera: el canterano marcó su primer gol en el Mundial y el charrúa debutó en el torneo internacional.

El goleador celeste Maxi Gómez se estrenó en el Mundial de Rusia con Uruguay al entrar en sustitución de Cavani en el tiempo de descuento del partido ante Rusia, un duelo que finalizó con goleada charrúa ante la anfitriona (3-0). Por su parte, Iago Aspas volvió a ser un torbellino con España. El gallego accedió al terreno de juego en el minuto 74 en el lugar del ex céltico Diego Costa y con el tiempo reglamentario cumplido, Aspas anotó un hermoso gol de espuela que supuso el 2-2 ante Marruecos y la consecución del primer puesto del grupo para el combinado español. Tras unos instantes de tensión en los que se recurrió al VAR para comprobar que no estaba en fuera de juego, el moañés pudo celebrar su histórico tanto.

Uruguay, que también se clasifica como primera de grupo, se enfrentará en octavos de final a Portugal (sábado 30, 20:00, Telecinco), y España se medirá a la anfitriona Rusia (domingo 1, 16:00, Telecinco). Este martes 26 de junio será el turno de otro céltico, Pione Sisto, que se juega ante Francia el pase a la siguiente ronda (16:00, Cuatro). ¿Habrá tres jugadores del RC Celta en los octavos del Mundial?