Hemeroteca primer equipo

Importante victoria del Celta ante el Eibar (3-2)

RC Celta

aspasguidetti-celeib-1516.jpg

 

El Celta fue absolutamente fiel a sí mismo y recuperó sensaciones y juego en Liga para obtener una importante victoria ante el Eibar. Gran partido de los celestes, brillantes, con Guidetti, quien anotó dos tantos y Jonny como goleadores. De manera inesperada, en el tramo final el Eibar se metió en el partido con dos goles en tres minutos, el primero de penalti.

 

El Celta mostro desde el inicio sus señas de identidad. Voracidad, velocidad, ambición y un gran fútbol combinativo. En el primer cuarto de hora, los celestes dispusieron de varias oportunidades para marcar, buenas ocasiones generadas desde la velocidad y la precisión en la circulación de balón. Los locales también sufrieron algún susto tras un error en la salida de balón desde la zaga.

 

A los 30 minutos, Iago Aspas recuperó el cuero en tres cuartos de campo, avanzó con velocidad y, ya en el área, cedió a Guidetti, quien picó el balón con habilidad para alojarlo en la red.

 

Bongonda a punto estuvo de marcar a los 35 minutos tras un gran pase de Guidetti, pero su remate fue desviado por Riesgo. Cuatro minutos después, Jonny lanzó con intención desde la frontal y el balón, tras tocar ligeramente en un zaguero, acabó en la escuadra de Riesgo. El descanso llegó con la clara y merecida ventaja celeste.

 

Tras la reanudación, el Celta continuó mandando con autoridad en el partido y generando ocasiones de manera constante. Los celestes mantenían el empuje propio de un empate sin goles y buscaban con ambición la portería rival. Guidetti dispuso de dos ocasiones muy claras para sentenciar, pero en una el control se le fue un poco largo y en otra Riesgo acertó a desviar su remate.

 

A la tercera el sueco no perdonó. Brillante jugada. Una más, con genial pase de Wass a Hugo Mallo y cesión de este a Guidetti para que anotase su segundo gol. Tras el tanto, reapareció, muy ovacionado, Nolito.

 

El Eibar dispuso de un penalti a falta de ocho minutos. Lanzó Saúl Berjón y anotó para los visitantes. Y poco después, Inui marcó con una gran rosca. En tres minutos, el Celta había perdido su ventaja. Los minutos finales fueron de incertidumbre, no de sufrimiento y el Celta acabó sumando una victoria que le alza en la tabla sobre el Eibar.

 

RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Marcelo Díaz, Wass (Radoja, min.84), Pablo Hernández, Bongonda (Nolito, min.70), Iago Aspas y Guidetti (Beauvue, min.77)

 

SD Eibar: Riesgo, Ansotegi, Escalante, Radosevic (Saúl Berjón, min.66), Inui, Dos Santos, Lillo (Capa, min.46), Juncá, Borja, Jota y Adrián

 

Goles: 1-0, min.30: Guidetti; 2-0, min.39: Jonny; 3-0, min.69: Guidetti; 3-1, min.83: Berjón, de penaltu; 3-2, min.86: Inui

 

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Lillo, Capa, Pablo Hernández, Sergi Gómez

 

Campo: Balaídos, 14.724 espectadores. Antes del comienzo del partido, el club rindió homenaje a Adrián Alonso ‘Pola’, campeón de la Eurocopa de fútbol sala, y se guardó un minuto de silencio en memoria de José Bermúdez Melero, portero céltico entre 1968 y 1970, y de Emilio Márquez Broullón, abonado histórico del club.

RC Celta

Etiquetas

Primer Equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Hemeroteca primer equipo Primer Equipo Primer Equipo

Noticias recomendadas