Intenso y sin goles: el Celta mereció más en la versión B del clásico gallego

Intenso choque el vivido en Barreiro entre Celta B y Deportivo Fabril, el clásico gallego en su versión de filiales. El cuadro celeste fue superior en un partido eléctrico, de ida y vuelta, en el que las ocasiones fueron más y mejores del lado vigués, algunas de ellas tan claras que provocaron gritos ahogados de gol en la grada.

La falta de definición prolongó la igualdad en el marcador hasta un tramo final en el que los de Albés tomaron definitivamente el control del encuentro. Los célticos se exprimieron hasta el último minuto, incluido el portero Jero que firmó un par de extraordinarias intervenciones. El gol no llegó a pesar de los méritos celestes.

Como curiosidad, este sábado Celta y Deportivo protagonizaron tres derbis (de filiales, Juveniles B y Cadetes A) y todos ellos finalizaron en empate (0-0, 1-1, 3-3).

FICHA TÉCNICA

0-CELTA B: Jero, Kevin (Pampín, min.73), Costa, Alende, Riki, Rai, Molina, Pastrana (Agus, min.60), Drazic (Aarón, min.82), Juan Hdez., Dennis.

0-FABRIL: Francis, Blas, Raúl González, Quique, Caballo, Martín, Ismael Díaz, Queijeiro, Uxío (Pedro, min.82), Romay (Gaizka, min.82), Galn.

Goles: sin goles.

Árbitro: Bueno Prieto, del comité madrileño. Amonestó a Kevin (Celta); Caballo, Raúl González (Fabril).

Campo: Barreiro (1.500 espectadores).

Observaciones: el capitán del Celta B, Kevin Vázquez, se retiró lesionado en el minuto 73.