IV Romería Celtista de la Peña Carcamáns

El pasado sábado, 16 de junio, se celebró en a Illa de Arousa la IV Romería Celtista organizada por la peña Carcamáns con la asistencia de unos 1400 aficionados de diferentes peñas de toda Galicia y también de Barcelona, Madrid y León, además de la Zazpiak de Bilbao hermanada desde hace años con Carcamáns.

La romería comenzó a las 11:00 horas con un pasacalles a cargo del grupo de gaitas de la asociación cultural y deportiva Dorna.

El actor y humorista vilagarciano Carlos Blanco fue el maestro de ceremonias dando la bienvenida a los asistentes con un pregón acompañado por los presidentes de la Asociación de Peñas Celtistas, Pepe Méndez, y Carcamáns,  Bele Dios, junto al vicepresidente Ricardo Barros y el director de la Fundación Celta Germán Arteta.

La romería se organizó con una gran comida en la que no faltó una tonelada de mejillones entre el menú, en una gran carpa gastronómica -situada entre la plaza de O Campo y la calle Valle-Inclán- instalada con aire acondicionado, hilo musical y decorado ambiente.

Como animación se contó en la plaza de O Regueiro actividades con hichables para los niños y Kayaks para los adultos además de conciertos avanzada la tarde, de la mano de grupos de renombre como De Vacas, Melandrómena, Keltoi, Noite Fechada o Igmig que pusieron broche de oro a una noche de celebración celeste.

Además de la romería, la peña inauguró en el Auditorio Municipal la exposición ’20 anos da Peña Carcamáns’  con motivo de su vigésimo aniversario.