La cantera exhibe su músculo en la primera plantilla del RC Celta

La cantera continúa siendo el motor del RC Celta. En la primera plantilla hay siete jugadores formados en A Madroa que acumulan alrededor de 8.000 minutos en lo que va de LaLiga. Su habitual presencia en las alineaciones convierten al conjunto celeste en uno de los equipos con mayor porcentaje de minutos jugados por sus canteranos en la principales ligas europeas.

En la actualidad, el 30% del plantel está compuesto por futbolistas que se han formado en las categorías inferiores del club. Además, su peso e importancia crecen día a día. Hugo Mallo, Iago Apas, Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Kevin Vázquez, David Costas y Brais Méndez, a los que hay que añadir a otros jugadores del filial que ya han tenido minutos con el primer equipo (Diego Alende, Iván Villar, Emmanuel Apeh y Dennis Eckert), suman más de 1.000 de partidos oficiales con la camiseta celeste. El resto de futbolistas de la primera plantilla acumulan 830 encuentros oficiales entre todos.

Tanto el club como la Fundación Celta mantienen una apuesta decidida desde hace años por la formación de jugadores en A Madroa. Su trabajo y esfuerzo tienen como recompensa la destacada presencia de canteranos en la primera plantilla, las múltiples convocatorias de los jóvenes valores con las categorías inferiores de la Selección Española o éxitos deportivos como el cosechado la semana pasada por el RC Celta Infantil B, que se alzó con la prestigiosa Dubai Intercontinental Cup U13 tras superar a equipos de la talla del Chelsea, el Barcelona o la Juventus.

 

Nombre del jugador Partidos con el RC Celta
Iago Aspas 325
Hugo Mallo 324
Sergio Álvarez 182
Rubén Blanco 73
Brais Méndez 45
David Costas 33
Dennis Eckert 10
Kevin Vázquez 4
Diego Alende 3
Iván Villar 1
Emmanuel Apeh 1