La Fundación Celta apoya la ‘II Jornada de fútbol inclusivo e igualitario’

La Fundación Celta de Vigo ha apoyado la ‘II Jornada de fútbol inclusivo e igualitario’ – promovido por la Real Federación Galega de Fútbol en colaboración con la Xunta y El Concello- celebrado en la jornada de ayer en A Estrada. El Novo Campo de A Estrada fue el escenario en el que cerca de doscientos chavales de ocho colegios gallegos, participaron con el fin de divertirse jugando al fútbol al margen de las capacidades de cada uno.

La actividad contemplaba un Mundialito con la participación de alumnos, docentes, futbolistas y árbitros, una competición de Fútbol 8 que se complementó con ejercicios de habilidad y precisión, con tiros a portería, que contaron con el futbolista Sergio Álvarez de padrino. También se impartieron charlas acerca del fomento de las buenas prácticas  en el deporte de la mano de los árbitros gallegos Javier Iglesias y Zulema González.

La jornada finalizó con la entrega de medallas a todos los participantes a cargo del presidente de la federación, Rafael Louzán o la conselleira de Educación, Carmen Pomar.