La Fundación Celta apoya las olimpiadas ‘NACE Olympic Games’

La Fundación Celta apoyó la séptima edición de los NACE Olympic Games, una competición deportiva que desde el año 2012 se realiza en los diferentes centros educativos del grupo NACE Schools repartidos por el territorio europeo.

En la presente edición, el evento contó con ocho disciplinas deportivas y más 400 alumnos procedentes de colegios de España, Italia Francia, Reino Unido, Alemania, Andorra y Portugal de entre 11 y 14 años.

Desde sus inicios, los NACE Olympic Games se perfilan como un evento integrador entre colegios de España y Europa, en el que alumnos, profesores y familias conviven durante 4 días demostrando que el deporte es una gran oportunidad para poder transmitir valores como la amistad, el trabajo en equipo, el respeto y un sano espíritu de competición.

Ocho modalidades deportivas: fútbol, atletismo (100 y 400 metros lisos), baloncesto, tenis de mesa, frisbee, surf y juegos tradicionales en la playa, como las carreras de saco, el pañuelito o el tira soga, se desarrollaron exitosamente en tres localizaciones diferentes: la playa de Patos, el complejo deportivo de la Universidad de Vigo y las instalaciones del colegio O Castro en Mos.