La Fundación Celta colabora con material deportivo en El Salvador

La escuela del barrio de La Chacra en San Salvador recibieron la pasada semana material deportivo del RC Celta donado por la Fundación Celta de Vigo. Este material correspondiente a las categorías inferiores ha sido entregado a los participantes de esta escuela, situada en uno de los barrios más deprimidos de la capital salvadoreña.

Esta colaboración ha sido recibida con enorme ilusión tanto por los más pequeños como por sus entrenadores. En concreto, uno de ellos ha enviado una carta de agradecimiento al club y su fundación por la colaboración realizada:

“Soy Nico y escribo desde El Salvador. Aquí mando algunas fotos de algunos de los chicos con los que estoy echando una mano, son del barrio de la Chacra, el barrio más conflictivo y empobrecido de San Salvador. El sacar a estos niños de la calle es fundamental para que no se metan en pandillas y no se dediquen a delinquir, y con el fútbol pues vamos consiguiendo cosas sobre todo en materia de prevención.

Les llamo cariñosamente el Real Club Celta de la Chacra. Para mi es motivo de orgullo poder traer al Celta hasta aquí y quiero agradecer a la Fundación Celta toda la ayuda que nos ha dado, como se puede ver esto le da mucho sentido a vuestro trabajo. Los niños han quedado felices al ver los uniformes que les he traído, para ellos es algo que nunca olvidarán y nunca se podrían permitir y por supuesto ahora son todos del Celta.

Ver las caras de felicidad que tienen es para que todos nos sintamos muy alegres y le dé sentido a la labor que hacemos con ellos. Es tanta la necesidad aquí que con muy poco se puede hacer mucho”.