La Fundación Celta colabora donando material deportivo al ‘Uniraid 2020’

La pasada semana se celebró la décima edición del ‘Uniraid’, un rally solidario de nueve días por el desierto de Marruecos cuyo objetivo es entregar un mínimo de 40 kg de material solidario en las aldeas del desierto que encuentren a su paso a lo largo de todo el recorrido.

Una de las peculiaridades de esta aventura en hacer el itinerario en turismos de más de 20 años y sin tracción a las cuatro ruedas y va dirigido a estudiantes entre 18-28 años con el fin de transportar la mayor cantidad de material solidario. La Fundación Celta colaboró donando diverso material deportivo como muestra de apoyo a este proyecto.

Desarrollo de la prueba

La primera etapa constaba de 300 km por pistas entre Meknes – Gourrama. Había que atravesar el Atlas para llegar a esta población. En este pequeño pueblo en la entrada del desierto se hizo la entrega de 20 toneladas de material. Hasta el campamento se acercaron representantes de la cooperativa de escuelas de la zona, y 200 niños a los que se le entregaría en mano algún juguete, ropa o regalo.

Las siguientes 2 etapas (Gourrama – Erg Chebbi – Erg Znigui) serían 200 km por el desierto. En ellas se iban encontrando pequeños poblados en los que se hacían paradas para la entrega de bolsas de regalos, pasta de dientes, balones de fútbol….

Los dos siguientes días se realizaron 500 km de etapa maratón hasta llegar a Nkob, último campamento antes de llegar a Marrakech, en el que varios participantes en el rally organizaron un partido de fútbol con los niños que allí se encontraban.

La prueba finalizó con la llegada a Tánger en una experiencia que lleva un poco de esperanza zonas deprimidas.