La Fundación Celta impulsa el reciclaje en la cantera y el celtismo


En estrecha colaboración con Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España, la Fundación Celta promueve una interesante campaña de concienciación y divulgación en materia de reciclaje y educación medioambiental. El acuerdo tiene un doble objetivo: aumentar en la mayor medida posible la recogida selectiva de los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) y concienciar a todas las personas vinculadas al celtismo de la importancia del reciclaje.

La firma de esta colaboración, que ha tenido lugar hoy, ha contado con la presencia de Germán Arteta, director de la Fundación Celta, y Alberto Caldeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes.

Así, se potenciará la recogida de residuos mediante la colocación de papeleras y contenedores amarillos en las instalaciones del Estadio Abanca Balaídos y en la ciudad deportiva de A Madroa. En este tipo de instalaciones deportivas se utilizan gran cantidad de  estos envases, como botellas de plástico, latas de refresco y envoltorios de comida, de modo que, con esta iniciativa, todos estos residuos podrán ser reciclados, ya que la afición tendrá a su disposición 160 papeleras y contenedores en las instalaciones celestes.

La Fundación concienciará además a los jóvenes jugadores de los diferentes equipos de las categorías inferiores sobre la importancia de adquirir buenos hábitos, cuidar el medioambiente y separar los residuos para que se puedan reciclar posteriormente. Los futbolistas de la cantera celeste recogerán los envases utilizados durante los entrenamientos y en los vestuarios lo depositarán en los contenedores adecuados.

Además de las mencionadas iniciativas, la Fundación Celta y Ecoembes impulsarán otras acciones para promover la educación ambiental con el fin de potenciar el reciclaje y el cuidado del medioambiente.

Esta iniciativa se suma a las numerosas actividades desarrolladas por la Fundación en los ámbitos social, deportivo y educativo. Entre ellas, figuran las de donar a lo largo de cada año camisetas, bufandas, balones, entre otros artículos, firmados por los jugadores del RC Celta para personas, entidades o eventos con fines sociales.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2017, se reciclaron más de 1,4 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 77,1%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 5,8 millones de MWh. Asimismo, se ahorraron 20,15 millones de metros cúbicos de agua.