La Junta de Accionistas votará la incorporación de dos nuevos consejeros

La modificación de la actual configuración del consejo de administración del club será sometida a votación en la próxima Junta de Accionistas del RC Celta, que se celebra el próximo día 6 de noviembre en el Salón Regio de A Sede. Los accionistas votarán la incorporación al consejo celeste de Fernando Rodilla y María José Táboas, quienes han mantenido una estrecha relación con el RC Celta durante muchos años.

María José Táboas entró en Citroën Vigo como auxiliar administrativa con tan solo dieciocho años. En sus primeros años en la empresa, Táboas compaginó su labor profesional y familiar con los estudios y, poco a poco, fue subiendo peldaños hasta asumir el cargo de Relaciones Exteriores e Institucionales y convertirse en la primera mujer en formar parte del equipo de dirección de PSA-Citroën en Vigo. María José Táboas se jubiló en 2017 tras una vida dedicada a la planta automotriz viguesa. Ese mismo año se convirtió en vicepresidenta del Celta de baloncesto femenino.

En la actualidad forma parte de comité ejecutivo y del pleno de la Cámara de Comercio de Vigo y es además tesorera de esta entidad.

Fernando Rodilla, canterano celeste, fue jugador del RC Celta entre los años 1969 y 1976. Se formó en el equipo juvenil celeste y tras militar en el Gran Peña, filial céltico por aquel entonces, y en el Langreo en calidad de cedido, donde logró el ascenso de categoría a Segunda División, ingresó en el primer equipo celeste. El delantero vigués formó parte del primer Celta europeo y llegó a debutar con la Selección Española. También formó parte de una selección europea de la Fifa en un partido de homenaje al portugués Mário Coluna en Lisboa. Desde hace veinte años es directivo de la Agrupación de Veteranos del RC Celta.

Fernando Rodilla y María Jose Táboas se unirán, una vez aprobada su incorporación, a un consejo formado por los vicepresidentes Ricardo Barros y Pedro Posada y los consejeros Carmen Avendaño y Primitivo Ferro.