La Navidad se adelanta para el RC Celta: ¡Galicia es celeste! (1-3)






El Celta lo volvió a hacer. Iago Aspas también. Por tercer derbi consecutivo el conjunto vigués venció y el delantero moañés marcó y no solo uno, sino dos goles. Daniel Wass abrió la lata en el minuto tres con la enésima asistencia de Sisto en esta temporada. Conexión danesa desde la banda izquierda al corazón del área deportivista, donde apareció Wass para cabecear al fondo de la red.

Antes del descanson el Celta aumentó su ventaja. Maxi Gómez ganó la partida a Sidnei y dejó el balón a Aspas para que este marcara a placer. El delantero céltico firmó un partido sobresaliente, tanto en ataque como en defensa, y refrendó su gran actuación con el tercer tanto vigués, un auténtico golazo de falta directa en el segundo tiempo.

El Deportivo apretó por momentos y llegó a recortar distancias a media hora para el final por medio de Andone. Con una buena ventaja en el marcador, el Celta resistió con comodidad en Riazor hasta el pitido final. Sin duda un regalo adelantado de Navidad para toda la familia celeste. ¡El RC Celta sigue reinando Galicia!

FICHA TÉCNICA

1-Deportivo: Rubén, Juanfran, Schär (Fede Varela, min.60), Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Carles Gil (Borja Valle, min.80), Çolak (Andone, min.46), Adrián, Lucas Pérez.

3-Celta: Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Wass (Brais Méndez, min.90), Tucu Hernández, Iago Aspas, Maxi Gómez (Radoja min.79), Sisto (Emre Mor, min.70).

Goles: Wass (0-1, min.3); Iago Aspas (0-2, min.40); Iago Aspas (0-3, min.53); Andone (1-3, min.59).

Árbitro: Undiano Mallendo, del comité navarro. Amonestó a Borges, Schär (Deportivo); Rubén, Hugo Mallo (Celta).

Campo: Riazor.