La plantilla del Celta difunde hábitos saludables y celtismo en los colegios de Vigo

Regresan las tradicionales visitas de los jugadores del RC Celta a los centros educativos de Vigo y sus alrededores. Como cada año, la Fundación Celta organiza esta iniciativa con el objetivo no solo de difundir el sentimiento celtista entre los más pequeños, sino también para transmitirles hábitos saludables a través del testimonio de los propios futbolistas.

Los primeros centros que han recibido las visitas de los jugadores celestes han sido el CEIP Ramón y Cajal (Guidetti), Los Sauces (Tucu Hernández), Rosalía de Castro (Iago Aspas), Humberto Juanes (Sisto), Apóstol Santiago (Wass), Montecastelo (Lobotka) y Calasancias (Radoja). Próximamente más colegios de la comarca podrán conocer a los futbolistas célticos y recibir en primer persona sus consejos sobre alimentación, práctica deportiva y cuidado personal.

La Fundación Celta, responsable de articular la labor socioeducativa de la entidad celeste, continúa así desarrollando y mejorando sus programas y actividades de acercamiento del celtismo a la afición así como la difusión de los valores del deporte a la sociedad.