Cardoso: «Nuestro objetivo es construir un equipo competitivo a cada momento»

Convocatoria: Después del entrenamiento de mañana los jugadores sabrán la lista para el partido

Pocos efectivos en el centro del campo: Tenemos varios jugadores que pueden jugar en esa zona. Tenemos la posibilidad de poner a Brais, Jozabed…

Formación: La variedad de futbolistas que tenemos nos permite cambiar cosas durante el partido. No es importante el esquema en el campo, sino el comportamiento y la relación de los jugadores entre líneas.

Acogida: El club nos ha recibido de una manera estupenda, al igual que la ciudad. He sentido mucho calor humano. Los chicos han trabajado muy bien y percibo que tienen ganas de seguir adelante. El objetivo era que cada vez que trabajásemos juntos lo hiciésemos de la mejor manera posible.

Vestuario: Había visto todos sus partidos en vídeo pero las sensaciones sobre el campo son diferentes. Tenemos un grupo de calidad, pero al final lo importante es el trabajo que hagamos juntos. Un equipo es mucho más que la suma de las partes. Tengo la certeza que lo que les va a hacer mejores individualmente es el trabajo colectivo.

Rendimiento hasta su llegada: No es una cuestión importante ahora. Lo importante es saber cómo vamos a rendir y jugar a partir de ahora.

Objetivos: Nuestro objetivo es que el equipo que sea competitivo a cada momento. Que sea fuerte y se sienta capaz de ganar todos los partidos.

Real Sociedad: Es un equipo fuerte que ha hecho resultados muy buenos. Tiene jugadores de calidad y seguro que vamos a tener un partido muy duro. Me gustaría que fuésemos capaces de encontrar mucho de lo que hemos entrenado. Si pasa eso estaremos más cerca de traer algo bueno de Anoeta.

Ánimo de Pione Sisto: Ha hecho cuatro entrenamientos muy buenos. Todos los internacionales han llegado muy ilusionados y con ganas de hacerlo bien. Cada día es una oportunidad nueva y significa que hay que entrenar más fuerte. Todos tienen un nivel de intensidad muy bueno.

Portería: No voy a desvelar quien jugará. Los porteros del Celta me dan tranquilidad.

Salida de balón: Debemos intentar que los jugadores tengan soluciones cuando posean el balón. Yo no les voy a enseñar a jugar al fútbol, yo les tengo que dar soluciones. La salida de balón la hemos entrenado muy bien.

Preparación: El equipo ha trabajado cada momento para construir. Quiero que el equipo se sienta incómodo si no juega como entrena.

Maxi y Aspas: En este equipo no hay ningún jugador que tenga la titularidad asegurada. Quien entrene mejor estará más cerca de jugar. Tenemos muchas soluciones y estoy encantado por ello.