La previa en 10 datos: Celta-Alavés

El Celta recibe este domingo al Alavés (18:30, Balaídos), un partido en el que los celestes saldrán a por todas para conseguir el primer triunfo de la temporada y agasajar a la afición con un triunfo en su estadio. Repasamos con diez datos clave este atractivo choque entre gallegos y vascos:

1. El Celta venció por la mínima en el último enfrentamiento liguero ante el Alavés en Balaídos. Radoja fue el autor del tanto.

2. El Celta no ha perdido nunca como local ante el Alavés. En las nueve ocasiones en las que se han enfrentado en Balaídos en Liga los celestes han logrado 6 triunfos y 3 empates.

3. El Celta siempre ha marcado al menos 1 gol en los partidos de Liga jugados ante el Alavés en Balaídos.

4. Balaídos es el único estadio de Primera División en el que, habiendo disputado al menos 3 partidos, el Alavés no ha logrado nunca la victoria.

5. El Alavés fue verdugo del Celta en las semifinales de la última Copa del Rey al ganarle 1-0 en Mendizorroza tras empatar a ceros en Balaídos, sin duda un aliciente más para el choque de este domingo.

6. El Celta es el equipo que menos faltas ha cometido en Liga hasta el momento en esta temporada (21).

7. Pacheco, guardameta del Alavés, ha realizado 11 paradas en la presente campaña, más que cualquier otro portero.

8. El delantero celeste Maxi Gómez es actualmente el líder del Trofeo Pichichi con 3 goles.

9. Iago Aspas debutó en Balaídos en un Celta-Alavés de Segunda División en el año 2009 (2-1). El canterano saltó al terreno de juego en el minuto 59, marcó los dos goles de una victoria clave para conseguir la permanencia y se convirtió en una leyenda del celtismo.

10. Al igual que el Celta, el Alavés ha perdido los dos primeros partidos de la Liga 2017/2018. En la primera jornada en el campo del Leganés (1-0) y en la segunda en Mendizorroza ante el FC Barcelona (0-2).