La previa en 10 datos: Celta-Athletic

o El Celta no ha ganado en sus últimos once encuentros ante el Athletic en La Liga (4E, 7D), perdiendo los últimos cinco de manera consecutiva.

o En Balaídos, los gallegos acumulan ocho partidos seguidos sin ganar al Athletic en competición liguera (3E, 5D). Su última victoria fue en marzo de 2003 con Lotina como entrenador (2-1).

o El conjunto bilbaíno no ha perdido los 10 últimos partidos frente a equipos gallegos en la Liga (8V, 2E). Su última derrota se produjo en enero de 2015 frente al Depor en Riazor (1-0).

o Esta temporada el Athletic sólo ha conseguido un victoria lejos de su estadio (1V, 1E, 3D), fue en agosto frente al Eibar (0-1).

o La última vez que el conjunto vasco sumó solo 11 puntos tras las primeras 10 jornadas de liga acabó la temporada en séptima posición (2014-15).

o Aduriz ha marcado en cuatro de sus últimos seis partidos ante el Celta en La Liga (cuatro goles), pero solo uno de ellos en Balaídos.

o Aritz Aduriz es el jugador español que más goles ha marcado en la Liga en este 2017 (14); Iago Aspas, el segundo que más (13).

o Maxi Gómez ha marcado cinco de los siete goles del Celta en Balaídos en la competición liguera esta temporada.

o Iago Aspas no ha marcado en Balaídos esta temporada todavía. La última vez que lo hizo fue el pasado curso frente a un conjunto vasco (la Real Sociedad).

o La única vez que dirigió Gil Manzano un partido de liga entre estos dos equipos fue en la inauguración de San Mamés (3-2 para los bilbaínos el 16 de septiembre de 2013).