La previa en 10 datos: Las Palmas-Celta

o Maxi Gómez, máximo goleador del RC Celta con 5 dianas, será baja para este partido por acumulación de amonestaciones. Es el primer jugador de LaLiga que cumple ciclo de tarjetas esta temporada.

o Pako Ayestarán debuta como entrenador del Las Palmas tras la dimisión de Manolo Márquez, anterior técnico del cuadro canario.

o Ayestarán ha perdido sus últimos 8 partidos como entrenador en LaLiga y su equipo solo ha podido dejar la portería a cero en uno de sus 13 encuentros en la máxima categoría (4-0 ante el Eibar en abril de 2016 en su etapa en el Valencia).

o La UD Las Palmas se ha impuesto en 1 de sus últimos 5 partidos con el Celta en Primera División (2E, 2D), 2-1 en el Gran Canaria en enero de 2016.

o El Celta solo ha ganado en una de sus últimas 13 visitas a la isla en LaLiga (6E, 6D), 0-1 en 2001.

o Si no pierde, el Celta encadenará su mejor racha de partidos de Liga sin derrota en 2017 (1V, 2E – serían 4).

o Las Palmas es el equipo que ha utilizado más jugadores en esta Liga (26).

o Chichizola, portero del Las Palmas, es el guardameta de LaLiga que realiza más paradas por encuentro, una media de 4,57.

o El delantero canario Tana es el delantero de LaLiga que más minutos ha disputado sin realizar un remate (405) en esta temporada.

o Iago Aspas anotó un doblete en su última visita al Gran Canaria. Wass abrió el marcador y el de Moaña puso el 0-2 y el 0-3. Las Palmas logró empatar el encuentro en el segundo tiempo (3-3).