La previa en 10 datos: Málaga-Celta

o El Málaga está ante el peor inicio de su historia en La Liga, tras obtener un solo punto en nueve jornadas (1E 8D).

o También es la primera vez en su historia que el conjunto andaluz encaja al menos un gol en todos y cada uno de los primeros nueve partidos de una temporada en La Liga (18 goles en global).

o El Celta ha perdido su últimos tres desplazamientos ligueros a La Rosaleda de manera consecutiva y en todos ellos se ha quedado sin marcar.

o Tras cinco partidos ligueros sin ganar lejos de Balaídos de manera consecutiva, el Celta está en una racha dos partidos seguidos ganando, marcando un global de nueve goles.

o El equipo vigués ha perdido en sus últimos cuatro partidos ante equipos andaluces en La Liga.

o En solo nueve partidos, Pione Sisto ya lleva los mismos goles (3) y dos asistencias más (5) en liga que en la temporada pasada en 30 encuentros.

o El RC Celta es el equipo de La Liga que más goles ha encajado hasta el momento en los quince últimos minutos de partido (7).

o Precisamente, el conjunto vigués ha perdido seis puntos tras goles recibidos en esa franja temporal, la cifra más alta de la competición.

o El Málaga es el único equipo de la competición en el que sus delanteros no han aportado ningún gol hasta ahora.

o La pasada temporada el Celta se impuso ante el Málaga en Balaídos por 3-1 con goles de Aspas, Wass, y Fontàs. En La Rosaleda los celestes cayeron ante el cuadro blanquiazul por 3-0.