La previa en diez datos: Alavés-Celta

o El Alavés fue el verdugo del Celta en la pasada edición de la Copa del Rey al eliminarle en semifinales (1-0 en Mendizorroza, gol de Edgar).

o El conjunto babazorro no ha perdido jamás ante el olívico en Mendizorroza en Primera División (7V 2E) dejando de marcar solo una vez en estos nueve enfrentamientos. De hecho, el Celta es el equipo de la historia de la Liga que más veces ha viajado a Vitoria sin obtener el triunfo (nueve).

o Abelardo está pasando su peor racha como entrenador del Alavés sin ganar en liga al encadenar dos jornadas sin hacerlo por primera vez desde que está en el cargo (1E 1D).

o Sin embargo, los blanquiazules suman cuatro partidos en casa seguidos sin perder (3V 1E). No logra al menos cinco en una misma temporada liguera desde la 2005/2006 (seis).

o El Celta está ante el reto de conseguir cuatro victorias a domicilio consecutivas por primera vez en su historia en Primera División.

o Munir El Haddadi ha participado en al menos un gol en los últimos cuatro partidos alavesistas en casa (tres tantos y una asistencia).

o Si el Alavés en esta liga es el equipo al que más penaltis le marcan (4), el Celta es el que más lo hace de falta directa (3).

o El equipo gallego logró ante el vasco su segunda mejor media de posesión en esta liga (66,67%) solo por detrás de su partido ante el Atlético de Madrid (67,54%).

o El primer gol del capitán Manu García en Mendizorroza en Primera División fue el único de un jugador español de los últimos siete tantos que el Alavés le han marcado al Celta en liga

o El Celta es el equipo de la liga que más goles de cabeza han marcado esta temporada (10 como el Valencia y el Betis).