La previa en diez datos: Athletic-Celta

o El Celta solo ha ganado unos de sus últimos 12 enfrentamientos frente al equipo vasco en La Liga (4E 7D), justo en el partido de la primera vuelta en Balaídos, 3-1.
o El Athletic está invicto en sus últimos cinco partidos ligueros en San Mamés frente al Celta (4V 1E) marcando un global de nueve goles.
o El conjunto vasco no pierde en San Mamés en la máxima categoría (3V 6E), desde octubre del pasado año frente al Barcelona 0-2.
o El Celta ha perdido sus últimos cuatro partidos como visitante en La Liga quedándose sin marcar gol en los tres últimos.
o El equipo gallego no ha marcado en sus dos últimos partidos ligueros y no se queda sin anotar en tres consecutivos en la máxima categoría desde enero de 2016.
o El Athletic ha marcado un 97% de sus goles en esta Liga desde dentro del área, el porcentaje más alto de un equipo (28/29).
o El Celta es el equipo que más puntos ha perdido en esta Liga con goles encajados en los últimos diez minutos de partido (ocho).
o De Marcos ha participado en tres de los últimos cinco goles del Athletic en La Liga (un gol y dos asistencias).
o Raúl García ha marcado cinco goles ante el Celta con la camiseta del Athletic en La Liga, al menos tres más que ante cualquier otro rival.
o Entre Maxi Gómez (seis) y Aspas (cinco) han marcado 11 de los últimos 14 goles del conjunto gallego en La Liga.