La previa en diez datos: Celta-Málaga

o El Celta ha ganado los tres últimos partidos de liga al Málaga en Balaídos, el último de ellos en el debut de Marcelo Romero como entrenador de Primera División (3-1).

o Los olívicos no han perdido en sus últimos cinco partidos de liga en Vigo (3V 2E), marcando al menos dos goles en cada uno de ellos. No encadena el conjunto celtiña al menos seis desde mayo de 2016 (nueve).

o El Málaga ha perdido siete encuentros consecutivos en Primera División por primera vez en su historia.

o El conjunto boquerón suma tres partidos seguidos de liga sin marcar y es el equipo de las cinco grandes ligas que más encuentros acumula sin hacerlo esta temporada (15).

o Nueve de los últimos diez tantos de los malacitanos a los celestes en liga han sido obra de jugadores españoles, sin contar el tanto marcado en propia puerta por Wass de hace dos temporadas.

o Fabrice Olinga se convirtió en agosto de 2012 en un Celta – Málaga en el goleador más joven en marcar en la historia de la liga con 16 años y 98 días.

o En ese partido debutó en Primera División Iago Aspas que, en los dos últimos encuentros ante el Málaga le ha marcado dos tantos y ha dado una asistencia.

o El crack de Moaña es junto a Gerard Moreno (Espanyol) el futbolista de la liga que más puntos ha dado a su equipo con sus goles esta temporada (14).

o Dos de los tres últimos goles de Recio en liga se los ha marcado al Celta, los dos de penalti.

o El Málaga es, junto al Saint Etienne, el equipo de las cinco grandes ligas esta temporada que ha recibido más expulsiones (ocho). Cinco de ellas en la etapa de José González en el banquillo malaguista (9PJ 2E 7D).